Manuel Hernández Ruiz

Vive y trabaja en Atenas, Grecia.

Manuel Hernández Ruiz pinta y dibuja. A veces hace cosas con pedazos de madera y arcilla. Intenta hacer historietas pero carece de la disciplina de los dedicados. Su quehacer, entonces, se compone de manifestaciones esporádicas sobre algo que no sabe muy bien a donde va.
Sus pinturas, dibujos, recortes y figuritas de cartón sólo revelan su esencia en un lugar fuera de lo originalmente planeado. Considera que es difícil que construya algo plenamente convincente y, sin embargo, cada cierto tiempo su pincel burla la idiota idea segura que lo acompaña en un principio y declara su independencia. Ahí se revelan indicios de una o varias historias que trata de contar, de símbolos que intenta poner a disposición del espectador.
“Soy una herramienta de algo que desconozco; el mensajero de una noción primigenia que flota por ahí. Si tengo suerte la agarro y hago algo de ella, sin tener certeza alguna de mi labor (…) No sé si hay alguna enseñanza en la cotidianidad de mi trabajo, pero sé que hay atisbos suficientes para salvar el día y cambiar realidades. Por el momento soy ignorante y trazo una línea”.

CV Manuel Hernández Ruíz

Serigrafía,  2017

I Almost Forgot To Watch Porn Today  2017

A Glimmer Of Bursting Shadows, 2017

Aguadas

El sentido de las cosas

Jardines

Totems

Pinturas

Selección SGR

Carteles