+57 1 631 80 27 info@sgr-art.com

Lugar Común - Juan Echeverri

LUGAR COMUN – Juan Echeverri

Julio – Agosto

Sala de proyectos.

Las piezas expuestas en “Lugar Común” se pueden describir como ready-mades prêt-à-porter. Las chamarras de cuero intervenidas con taches metalicos son piezas artísticas que se convierten en armaduras, trajes de guerra, cuando entran en contacto con el cuerpo humano.
La delicada accion de incrustar tache por tache en la superficie del cuero se convierte en un gesto violento cuando las frases están formadas. Esta tensión entre el oficio y el objeto creado, materializa la subversión que Echeverri opera al horizontalizar estéticas populares, militares y de tribus urbanas contestatarias.

Cuando damos la espalda evitamos la confrontación, estas nuevas armaduras nos protegen desde la provocación. El que provoca al otro se abre a él. La provocación es una posición de vulnerabilidad desde una ilusión de ataque. El espacio público, la calle, funciona como un campo de batalla. Esta frase concretiza su sentido en Bogotà más que en otro lugar.

Existe una relación tautológica entre las chamarras y las frases que las intervienen. Al no conocer la procedencia de las prendas, los prejuicios sociales y de clase emergen en el subconsciente, evidenciando las micro-violencias interiorizadas de nuestra sociedad.

Pin It on Pinterest

Share This