+57 1 631 80 27 info@sgr-art.com

Farrago - Colectivo Mangle

FARRAGO – Colectivo Mangle

Septiembre – Octubre

Sala de Exposiciones

1. m. Cúmulo de ideas o expresiones confusas, inconexas o superfluas, una aglomeración, un estado variable

Lo que se acumula y confunde en esta exposición del Colectivo Mangle, no son realmente los objetos y su disposición, sino la percepción del tiempo.

El “tiempo” está ocurriendo en todas partes. Es lo que medimos usando relojes, la información que recopilamos bajo esta palabra, este nombre nos habla de la duración de los eventos, de cuándo ocurren, cuáles preceden a otros.

SI estas percepciones que organizan el pasado, el presente y el futuro se ven entremezcladas en un mismo espacio-tiempo, entramos en un lugar que nos desconcierta, un lugar entre la nostalgia y la antelación.

Sólo los objetos y las experiencias que existen en el presente son reales: como seres conscientes podemos reconocer esto comparando la intensidad de nuestra experiencia del presente con la nebulosidad de la memoria del pasado y la incertidumbre de las expectativas del futuro.

O bien: el pasado y el presente son ambos reales, pero el futuro es sólo una potencialidad. Potencialidad de enredadera sobre mueble. Potencialidad de momento expositivo.

La temporalidad de la producción artística en las dinámicas de mercado del arte contemporáneo pone en jaque a los tiempos que requiere una práctica rigurosa del oficio.

Cuando el oficio y las temporalidades propias a este se chocan con los modos de producción de la contemporaneidad, las sensibilidades se vuelven confusas. Surge entonces el desorden, tiempo farrago, negociaciones, rebeldías.

¿Existe el tiempo cuándo nada está cambiando?

“Farrago” está dedicada a la memoria de Alejandro Alvarez.

Pin It on Pinterest

Share This