+57 1 631 80 27 info@sgr-art.com

Fallas Del Tiempo - Muestra Colectiva

Fallas Del Tiempo – Agua Como Vehículo De Lo Psicodélico

Muestra colectiva

James Hammond / Daniel Acuña / Camila Barreto / Luciano Denver / Manuel Hernández Ruiz / Paulo Licona / Alejandro Londoño / Alberto Miani / Elisa Triana / Juan Uribe

Diciembre – Febrero

La experiencia psicodélica, seductora y subjetiva, ha sido por mucho tiempo parte de la construcción cultural, y un estímulo irrevocable para la creatividad. Por momentos, la experiencia psicodélica se ha aprisionado únicamente dentro del campo del uso de sustancias psicoactivas, o por el peso de su papel en la contra cultura del siglo XX. Esta muestra pretende, en cambio, dar una mirada a los fenómenos naturales como vehículos para la agudización de la percepción sensorial, lo psicodélico, tomando ideas elementales de la forma de onda acuática y las vibraciones como provocación para la respuesta colectiva.

Mientras que oír y mirar son considerados procesos pasivos, escuchar y observar son procesos activos: Estas piezas pretenden disparar activamente una relación profunda con los sentidos y una inmersión en sus minucias. Con el correr del río rindiendo el potencial para develar percepciones del tiempo pre ordenadas, la exhibición toma esas nociones y busca articularlas a través del espectro de lo material e inmaterial, lo visual y lo auditivo, desde la superficie, hasta lo que yace en la profundidad.

James Hammond

Pin It on Pinterest

Share This