+57 1 631 80 27 info@sgr-art.com

.

 

 

 

 

SGR

SGR Galería es un espacio dedicado a fomentar y difundir las propuestas artísticas que representa. Buscamos también establecer un diálogo entre estas últimas y artistas invitados, tanto locales como del exterior, incentivando así la producción y circulación de una multiplicidad de trabajos artísticos que se producen en la actualidad. Nuestra galería se constituye como un espacio dinámico, arriesgado y con un criterio fiel a la apuesta con la que este proyecto se ha comprometido desde su nacimiento en 2011.

Con las prácticas contemporáneas que seleccionamos y exponemos, buscamos proponerle a nuestro público una mirada al mundo del arte alejada de los discursos de difícil acceso, dirigidos a un público especializado, que parecen prevalecer en los círculos del arte. SGR no centra sus intereses en el arte conceptual; con esta declaración no queremos restarle importancia al marco conceptual de las obras, queremos afirmar que lo que prima en el trabajo de los artistas que representamos, es la calidad del objeto estético. Una obra no debe depender de una explicación para existir, esta posición se concretiza en una reivindicación de la centralidad del oficio en las prácticas artísticas.

Los tres ejes que guían la búsqueda de SGR Galería son la arquitectura en el campo expandido, es decir tanto la disciplina misma como el espacio, reimaginados y reinterpretados desde los medios del arte; las construcciones de narrativa desde las exploraciones artísticas que involucran el lenguaje y la palabra escrita; y por último una pregunta por la evolución de la abstracción en la producción artística actual. Además siempre estamos buscando propuestas que puedan funcionar como satélites que dialoguen con estas tres tendencias que se han ido definiendo a través de las prácticas expositivas que hemos venido desarrollando en estos dos primeros años de existencia.

A través de nuestras exploraciones, buscamos crear un puente para salvar la división que existe entre el discurso prevalente de lo que se supone que es el arte contemporáneo, y lo que el gusto del público en general está buscando. Esto no quiere decir que se trate de un acercamiento condescendiente, sino más bien que se le da un papel protagónico a la experiencia estética, tratando de poner en duda la plusvalía de la especulación intelectual. Nuestra misión es crear un universo estético que sea autosuficiente, que no dependa de tendencias o modas impuestas desde el exterior.

SGR se concentra en representar a un pequeño grupo de artistas, buscando siempre cierta exclusividad, consolidando sus carreras y posicionándolos dentro del mercado del arte tanto local como internacional. Dentro del circuito del arte bogotano, esto nos permite tener propuestas que se destacan por su originalidad, lo que nos ha permitido ser parte de la renovación de la escena artística local.

 

 

STEVEN GUBEREK

DIRECTOR

MARIA ADELAIDA SAMPER

JUAN LUIS CORREA

Pin It on Pinterest

Share This